Mate en la oficina ¿ Sí o No?


Una costumbre tan Argentina... ¿Debería permitirse en los espacios de trabajo?

Según Piccoli en su Blog " Trabajo Como Quiero" Mate y Managment tienen mucho que ver porque nos dice bastante acerca de la flexibilidad de una compañía y más precisamente, del clima laboral.


Establece que las empresas que permiten tomar mate demuestran que:

* Apuestan a la socialización: saben que permitir un ritual como el mate puede contribuir a un mayor encuentro e intercambio entre los empleados que mejore sustancialmente el clima laboral.

* Toman riesgos basados en la confianza: son conscientes de que de las connotaciones negativas que pueda tener permitir una práctica como el mate (ruidos molestos, distracción, informalidad) pero confían en el criterio de sus empleados (por lo tanto fomentan la confianza) y saben que las valores de la compañía son mucho más sólidos y efectivas que la regla de permitir o no una costumbre como el mate.

* Entienden cómo mejorar la productividad: son compañías conscientes de que los breaks son una forma de que el rendimiento mejore. Cuando el cerebro y la atención descansan unos minutos del trabajo un par de veces al día –mejor aún con la compañía de una infusión como café, mate o té- está comprobado que se contribuye a mayores niveles de productividad al retomar las tareas.

A nivel Salud el Mate también tiene sus beneficios!

La Xantina en la yerba mate, se llama mateína. Es “pariente” de la cafeína, y produce una suave relajación de los músculos. Gracias a ella, el mate es un buen dilatador de los bronquios, de manera que puede ser utilizado en el tratamiento del asma. Estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea. Desde el plano laboral, entonces, se deduce que si se toma mate en la oficina se puede tener más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.

A poner a calentar el agua y preparar unos ricos mates!

#mate #climalaboral #motivación #recursoshumanos

31 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro

Córdoba - Argentina

0351-156429192