4 Estrategias de Employer Branding

Cuando hablamos de Marca empleadora existen múltiples estrategias que se pueden aplicar a adaptar a nuestra cultura empresarial


Hoy te dejamos 4 estrategias para fortalecer tu marca empleadora.


  1. Data Driven

Esta demostrado que las decisiones basadas en datos incrementa la probabilidad de provocar mejoras significativas ( 3 veces más que las decisiones que no están basadas en datos- " Data Driven Desition making ).

La implementación de KPIs o de metodologías como OKR son cruciales para alinear los objetivos de Recursos Humanos a toda la organización .



2. Blog o red social


Las redes sociales son una gran vidriera de acciones, motivaciones, equipos y muestran con gran claridad los valores que los representan.

Para los potenciales candidatos pueden descubrir por este medio si resonarán y se podrán vincular con la cultura de la empresa




3. Segmentación por edad



Las brechas generacionales no son una novedad pero las diferencias son cada vez más notorias. En consecuencia, no podemos aplicar las mismas políticas y acciones para todos.

Recomendamos utilizar técnicas de empatía para poder conocer mejor sus necesidades y en base a esto gestionar acciones concretas segmentadas.


4. Comparte las historias de tus colaboradores


¿Te ha pasado que antes de comprar algo te fijas en los comentarios de otros usuarios / compradores?

Es que confiamos más en la palabra de nuestros pares que en las marcas.

Lo mismo sucede a la hora de buscar trabajo. La tendencia muestra que las personas revisan las experiencias de otros en las empresas de hecho Una encuesta de 2019 realizada en nombre de Glassdoor por Harris Poll muestra que los mejores candidatos quieren más que una descripción del trabajo: el 52% de los empleados / solicitantes de empleo dicen que las calificaciones de la empresa y las revisiones de los empleados se encuentran entre la información más útil para decidir si una oportunidad de trabajo o la empresa es una buena opción para ellos.



Todas estas estrategias pueden ayudar a potenciar tu marca empleadora. No te olvides de tener en claro la EVP ( Employer Value Proposition) para que todas las estrategias se encuentren alineadas.


NO te pierdas todas las actualizaciones en nuestras redes sociales y en el grupo de RH soft en telegram https://t.me/joinchat/9vGogD_CLdQyMDNh


Autor: Jimena Gonzalez @jimeconjotaok