¿Google dice Adiós al Home Office?

Google iniciará este mes, de Abril el regreso progresivo y voluntario de sus empleados a la oficina y a partir del 1 de septiembre, todo aquel empleado que quiera teletrabajar durante más de dos semanas al año deberá solicitarlo formalmente y sólo "en los casos más excepcionales" se permitirá teletrabajar hasta doce meses.


Amazon considera que su objetivo es volver a “una cultura centrada en la oficina''. menciona: “Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz”. En este sentido, la idea es que la mayoría de sus trabajadores regresen a las oficinas hacia septiembre.


Las empresas consideran que la vuelta al trabajo presencial tiene muchos beneficios de productividad y rendimiento en los empleados. Según los expertos facilitará la comunicación, el aprendizaje, mejorará la salud emocional tras un excesivo aislamiento, aumentará la concentración, favorecerá la integración de nuevos miembros, etc. Sin embargo, dadas las circunstancias por la pandemia, se vislumbra que no todas las empresas podrán permitirse esta presencialidad laboral.



​Asimismo, los especialistas recuerdan que la vuelta al trabajo presencial no quiere decir que el teletrabajo desaparezca en el futuro, porque la pandemia ha demostrado que en muchos casos es una opción perfectamente viable, y los analistas del mercado laboral han certificado que esta tendencia ha llegado para quedarse.


Un modelo híbrido, por ejemplo Microsoft, permite a los empleados trabajar de forma remota parte de la semana. Los empleados de Spotify también pueden elegir si prefieren trabajar a tiempo completo desde casa, desde la oficina o una combinación de ambos.



De momento, Facebook permite que ciertos empleados trabajen de forma remota a tiempo completo como parte de su nueva política. Y Twitter les comunicó a los empleados que pueden seguir trabajando desde casa "para siempre" si así lo desean.

Pero ambas empresas se encaminan hacia el nuevo enfoque de modelo híbrido. Básicamente, la idea es mezclar las bondades de ambos: el trabajo remoto ha creado nuevas oportunidades de trabajo para algunos, ha ofrecido más tiempo en familia y ha brindado opciones para ahorrarse el transporte hasta el lugar de trabajo. Pero también hay desafíos por delante, ya que los equipos se han vuelto más aislados en el último año y el agotamiento digital es una amenaza real e insostenible.


Por nuestro lado, desde Up Company mantenemos un modelo híbrido, el cual tratamos de sacar las virtudes de ambas. La mayor parte del trabajo se realiza de manera remota, y tenemos encuentros presenciales con el equipo de trabajo para fortalecer el vínculo, mejorar la comunicación, expandir la creatividad, e intercambiar opiniones, siempre teniendo en cuenta que el mejor lugar para trabajar es en donde se encuentre uno.


¿y vos a cual modelo te adaptas mejor?


Artículo por Brenda Zamira López

Selección y Soporte

LKD Brenda Zamira López

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo