Home Office de "Emergencia"

¡Hola! Desde Up Company queremos acompañarte en este momento. Sabemos que organizar un Home Office efectivo no es tarea fácil, y que si no es gestionado con cautela puede verse afectada la productividad y la cultura empresarial.

No se trata de mandar a los colaboradores a su casa con un Pc y ya. Es indispensable tener mecanismos de control, de incentivos y de acompañamiento en el aislamiento social.



Estas son las 3 cuestiones más importantes que debes analizar

1. Estructura

Para garantizar el correcto desempeño de las personas, es muy importante que sepan que se espera de ellas.

Si tus colaboradores desconocen cuáles son sus tareas principales, objetivos y tiempos de los mismos, difícilmente logren realizarlos.

Recomendamos tener listas las descripciones de puestos de cada uno de ellos y herramientas de medición de objetivos al estilo OKR.

Si trabajan por proyectos es indispensable aplicar plantillas tipo Gantt.

Algunas Apps que pueden ayudarte son Assana y Trello


2. Mantener el "Equipo"

Es muy importante generar el sentimiento de: " Aunque no estemos juntos somos un equipo".

Para contrarrestar esta sensación de aislamiento recomendamos mantener reuniones periódicas preestablecidas y utilizar canales fluidos de comunicación diaria.

Existen aplicaciones como zoom, skype o Microsoft Teams que te van a permitir realizarlo de una manera más sencilla


3. Cuidar de las personas

Aquí hay dos cuestiones a tener en cuenta:


Por un lado, no todas las personas tiene facilidad y rapidez a la hora de aprender a utilizar algunas herramientas tecnológicas por eso recomendamos un plan de inducción al Home Office con acompañamiento y feedback periódico


Por otro lado es muy importante cuidar la salud emocional y física y así Rebatir los efectos negativos del aislamiento. Por ejemplo : Regalos con identidad de marca y mensaje para que se sientan cerca o un webinar de flexibilidad para contrarrestar los dolores de espalda por el sedentarismo y la silla ( no todos tiene sillas de oficina en su casa)


Hemos creado un formulario para ayudarte con tu plan de acción.

Luego de completarlo recibirás un correo con observaciones y consejos para que tus colaboradores puedan seguir dando lo mejor, y se sientan parte del equipo más allá de la distancia

https://forms.gle/bGncNphhTBWxvwSn9



59 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro

Córdoba - Argentina

0351-156429192