La Familia Y Empresa, una integración necesaria

Por Lic JImena González


En muchas ocasiones el trabajo ocupa una parte vital de nuestro tiempo y como consecuencia la vida en el hogar se ve disminuida, a tal punto que puede generar conflictos dentro del seno familiar. Esto puede traer repercusiones en el desempeño laboral de todo trabajador, dificultando la realización de sus tareas diarias.


Es por esto que generar políticas y acciones desde el área de Recursos Humanos es de gran importancia ya que permiten consolidar la identificación con la empresa y afianzar el sentido de pertenencia: el trabajador siente que la compañí­a tiene en cuenta a su familia.




" Solamente las empresas que se atrevan a dar un giro, innovar y apostar por el balance entre trabajo y familia son las que serán más productivas y, por ende, más competitivas." - declara Patricia Debeljuh, directora ejecutiva del Centro Conciliación Familia y Empresa, del IAE Business School, de la Universidad Austral de Argentina, al diario Última Hora.


Por eso desde Up consideramos a los colaboradores como personas que necesitan recuperar este vínculo perdido , que los motiva, los contiene y los llena de energía y fuerzas para seguir en su día a día.


Queremos promover esta integración y aquí les dejamos ideas de las mejores prácticas para obtener excelentes resultados en esta materia.


  • Visitas Guiadas en la empresa: Que los niños conozcan el lugar de trabajo de sus padres bajo alguna temática especial llenos de sorpresas. Este evento puede ser anual y como opción se pueden realizar talleres relacionados con los valores de la empresa

  • Fomento de actividades de voluntariado familiar : vincularlos con alguna fundación o causa importante. Nos fortalece como personas, como familia y como empresa Socialmente Responsable

  • Cursos de Inglés o computación para los hijos de los empleados: la idea de este tipo de iniciativas es brindar a sus empleados distintas herramientas para incentivar a sus hijos a esforzarse y a cuidar su rendimiento educativo

  • Prácticas Laborales en la empresa: para hijos de empleados de 18 a 24 años : La idea es que los jóvenes puedan contar con una pequeña práctica laboral previa a su inserción definitiva en el mercado de trabajo.

  • Family Day: Para el aniversario de la empresa o cualquier fecha especial que mejor que un día de campo lleno de juegos y aventuras.

Fomentemos empresas más humanas... que tu empresa sea un Gran lugar para trabajar!


36 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro

Córdoba - Argentina

0351-156429192