¿Qué nos dejo el 8M?

Invitada especial: Marta Gimenez Dean


Ya paso una semana del 8M y una vez más las redes y medios de comunicación se llenaron de acciones de la temática.



Este año a diferencia de los demás observe que de a poco vamos avanzando a entender que el 8M es una día de conmemoración de todas las conquistas que obtuvimos a través de la lucha de muchas mujeres y todo lo que nos queda por conquistar.


Este 8M también vi que se empezó a visibilizar diversidad de mujeres, de a poco pero algo se vio a diferencia de los demás años.


Lo importante que es que entendamos que somos MUCHAS, y de una gran diversidad y que las conquistas son para TODAS!


En el mundo laboral se observo que las empresas pocas, pero ya es un gran paso, trabajaron para homenajear a sus colaboradoras saliendo de los regalos tradicionales como flores, bombones etc.


¿Pero que paso después?

Muchas empresas aprovecharon el día para dar inicio a su plan anual de capacitación y sensibilización en temas de género y diversidad.


Peeeero una vez más las mayoría dieron vuelta la pagina y cajonearon la temática hasta el 8M 2022.


Creo firmemente que es Importantísimo, que empecemos a trabajar y visibilizar esta temática todo el año, porque trabajar en pos de un mundo laboral con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres tiene que ser un compromiso de todos los días.


Este 8M se notaron pequeños avances, confío que el trabajo que venimos realizando muchos especialistas de la temática esta dando sus frutos.



Confío que cada día vamos a ser más los que trabajemos por un nuevo mundo laboral, sin violencia, sin discriminación y con igualdad para hombres y mujeres, porque es parte del futuro, no te quedes atrás!


Por Marta Gimenez Dean

Enclave

RRHH para la inclusión


17 vistas0 comentarios