• regalosupcompany

Reconocer el buen desempeño es parte del salario emocional

Hace algunos años con solo ofrecer un buen salario y obra social era suficiente para atraer nuevos talentos. Las empresas decidían a quienes contratar y a quienes no. Bastaba con un buen proceso de selección para tener buenos candidatos.


Hoy en día y con la transformación digital las reglas de juego cambiaron y las personas toman un rol cada vez más importante en el proceso de selección de personal ya que son ellas quienes deciden en qué empresas trabajar y cuáles no.


Para ser competitivos en el mercado laboral es cada vez más importante trabajar y fortalecer otros aspectos relacionados con lo llamado "salario emocional". Éste está compuesto por múltiples factores y uno de ellos es el reconocimiento.


¡¿Y quién no quiere que a uno lo feliciten?! A veces nos quedamos una hora más en el taller para terminar con ese pedido que ya queremos que se despache; o logramos terminar una capacitación porque decidimos por nuestra cuenta que queremos estar mejor preparados para nuestras tareas; o logramos cerrar una venta enorme con un cliente difícil de tratar. Y esperamos que alguien note ese esfuerzo, que nos diga “Ví lo que hiciste. ¡Gracias por eso! / ¡Felicitaciones!”.


Una buena parte de ese salario emocional que podemos ofrecer como empleadores es ese “Te veo”.


El problema en este punto no es que no tengamos tiempo para ver lo que hacen bien nuestros colaboradores. Sabemos cuando el desempeño es bueno.


En cambio, el dilema reside en que no podemos hacer una celebración cada vez que alguien hace algo genial, en cada cumpleaños, en cada nacimiento. ¡No somos el club de fans de Chayanne! Peeero si podemos tener gestos. Los regalos a los colaboradores son gestos que perduran. Objetos lindos y muchas veces útiles que le recuerdan a las personas que vimos algo bueno o nos acordamos de ellos y quisimos hacérselo saber.


Cada regalo puede decir por nosotros muchas cosas.




Una taza personalizada puede decir “Che, Sil, ya vimos que todos los días te tomas un tecito a las 10 mientras ordenas todo el papelerío que te dejamos. Es una pena que se te enfríe en el vasito de telgopor”.





Un cuaderno con una frase motivadora dice “¡Bien ahí, Benja! Mejor dicho: ¡Bien ahí, Licenciado! Sabíamos que ibas a lograrlo. Sos una persona muy capaz”.








Un set de anotador y post-its dicen “Sos una obse de tomar nota pero eso te hace la mejor secretaria. ¡Gracias por ser tan atenta, Caro!”






Ese es nuestro por qué de diseñar regalos con frases y dar la posibilidad de incluir una dedicatoria.

Si decir cosas lindas no es lo tuyo, no te preocupes porque de este lado hay personas que nos dedicamos a eso y estamos listas para darte una mano.

Las empresas donde está bueno trabajar no se construyen solas, sino en equipo.




Créditos

Foto de portada por Jopwell en Pexels


  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro

Córdoba - Argentina

0351-156429192